En los últimos días, se conoció el caso de una mujer que fue víctima de un ataque con ácido mientras se desplazaba con su pareja por una calle de la ciudad de Envigado, en Antioquia. Al respecto, hasta hace algunas horas era poco lo que se sabía; no obstante, recientemente las autoridades revelaron que, de acuerdo con sus investigaciones, todo se habría tratado de una confusión de identidad. La víctima no era el objetivo.
(Le puede interesar: Salvatore Mancuso sale de la cárcel La Picota fuertemente escoltado)
Según informó el brigadier general Oscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, “parece que se equivocaron de persona. Es posible que se hayan equivocado allí de la persona a quien estaban individualizando ellos mismos, para ver el daño que iban a ocasionar”.
Los atacantes, de acuerdo con la investigación de la Policía, fueron contratados en la Comuna 13, San Javier en Medellín, y recibieron 700 mil pesos para cometer el delito en el sector de El Salado, Envigado. Tras el ataque, el agresor principal huyó en un taxi acompañado por otros dos individuos. La Policía interceptó el vehículo y arrestó a los tres implicados.
(No deje de leer: Duras críticas a Fiscalía por apartar a Mario Burgos del caso Nicolás Petro)
Actualmente, las autoridades trabajan para identificar a la mujer que originalmente iba a ser atacada y garantizar su seguridad. La víctima, una mujer de 37 años, sufrió quemaduras en la espalda y los hombros y continúa recibiendo atención médica tras ser dada de alta del hospital.
La Alcaldía de Envigado emitió un comunicado condenando el acto de violencia. Jennifer Quintero, secretaria de la Mujer, declaró: “Rechazamos y lamentamos inmensamente que estos actos de violencia se estén presentando en contra de nuestras mujeres. El respeto por los derechos de las mujeres y la eliminación de las violencias en su contra son el objetivo de esta Secretaría que busca de Envigado un territorio libre de violencias'.
(Vea aquí: Helga Rivas, nueva ministra de Vivienda en reemplazo de Catalina Velasco)
Los tres detenidos enfrentarán cargos por tentativa de homicidio. Las autoridades están comprometidas a continuar con la investigación para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia y para prevenir futuros actos de violencia.