Compartir:

Días después de que la EPS Sura anunciara que solicitó a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso de retiro voluntario del sistema de salud, otra empresa prestadora de salud se sumó al pedido este miércoles 5 de junio. Se trata de la EPS Salud Bolívar, que alegó tener problemas financieros.

Leer también: Pinilla guardó silencio en la Corte; diligencia se reprogramó para 5 de julio

Relacionado: “La constituyente tendría todas las facultades para establecer la reelección”

'Transcurridos cuatro meses desde la fecha de manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables', se lee en el comunicado de la EPS Salud Bolívar.

Agregaron: 'Estamos comprometidos en garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios, con calidad, hasta que se culmine el proceso ante la Superintendencia Nacional de Salud y se realice el traslado efectivo de los afiliados'.

De acuerdo a lo comunicado, la EPS tomó la decisión luego de un análisis “responsable y riguroso” de las circunstancias actuales del sector. Aclararon que la decisión no afectará la operación de las otras compañías del Grupo Bolívar.

De interés: Aprobado en tercer debate proyecto de Ley Estatutaria de Educación

Aseguraron que los trámites en curso, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones seguirán con total normalidad.