El presidente Gustavo Petro hizo un balance de sus dos años de gobierno el pasado 7 de agosto, en medio de la conmemoración de la Batalla de Boyacá; entre lo dicho en su alocución en Ventaquemada, Boyacá, el jefe de estado aseguró que su gobierno se ha visto permeado de corrupción, la cual describió como un “cáncer”.
¿En qué casos le pueden embargar la cuenta bancaria por una deuda?
“La lucha contra la corrupción que es un flagelo derivado en todos los estratos de nuestra sociedad y que ha permeado todas nuestras instituciones es fundamental. A este gobierno lo permeó también la corrupción, hemos visto en la historia, en la actualidad como gobiernos progresistas terminan permeados con el cáncer que es la corrupción y terminan por no cumplir sus objetivos”, añadió.
“Estábamos esperando la invitación de Junior”: Juan Ramón Verón
De igual manera, expresó las medidas que ha tomado ante dicho flagelo: “Acá algo parecido comenzó, no tanto como dice la prensa, pero este presidente saca a cualquiera que por sospecha, más o menos creíble, sepamos que se ha robado un peso del pueblo. Aquí los corruptos no gobiernan porque este es el gobierno del cambio”, aseguró el presidente Petro.
Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado
Sin embargo, son varios los escándalos que han manchado su administración como el caso millonario de los carrotanques en la Unidad del Gestión del Riesgo, los presuntos dineros que habrían entrado de manera irregular a su campaña presidencial, el caso que enfrenta su hijo Nicolás Petro por lavado de activos y la pérdida de $70 millones en el Ministerio de las TIC, reportados en el caso de Centros Poblados.