Compartir:

En medio del polémico escenario por el cual todavía atraviesa el excanciller Álvaro Leyva, quien se encuentra en medio de un proceso disciplinario que ha abierto la Procuraduría por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes durante su gestión en el Ministerio, el exsecretario general de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, salió al paso para defender al exministro y justificar su proceder.

- Lea: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal

- Vea: PGN concluyó recaudo de pruebas contra funcionarios por caso de la Ungrd

- Aquí: Nueva zona del Malecón se estrenará este fin de semana

De acuerdo con lo que señaló Salazar en medio de una rueda de prensa, una investigación disciplinaria no debería ser el camino a seguir en este caso, en el cual Leyva expidió un acto administrativo con justificación y clara motivación.

“El acto administrativo que expidió el doctor Álvaro Leyva declarando desierta la administración, tiene una motivación, tiene una argumentación”, precisó el exsenador, quien reiteró que esta fue una determinación que el excanciller tomó con base en sus responsabilidades y obligaciones como ministro.

(No deje de leer: Capturan a seis funcionarios vinculados a red de tráfico de migrantes)

(Le puede interesar: ‘Mejor ser necio que un cachorrito del imperio’: Diosdado a canciller Murillo)

“No entiendo cómo en un proceso disciplinario se abre una investigación por un acto administrativo que es expedido con un motivación, que es la que él consideraba”, enfatizó el exsecretario, que a su vez manifestó: “Para eso existe un mecanismo en lo contencioso administrativo, que es la nulidad de los actos administrativos por falsa motivación”.

Ahora bien, en este punto es importante mencionar también que, en medio de este proceso que adelanta la Procuraduría en contra del excanciller, el exsecretario fue citado a declarar como testigo. Por esto, el exfuncionario habló este jueves, 16 de mayo, ante el ente de control.