Ya hace más de dos años del accidente de tránsito ocurrido en Cali en el cual murió el exfutbolista Freddy Rincón. En el siniestro, además de la camioneta donde se trasladaba el exjugador, también estuvo involucrado un alimentador del MÍO, el sistema de transporte público de la capital vallecaucana.
Leer también: Arde polémica por los frentes de seguridad en Sincelejo
Relacionado: Mincultura no descarta despidos por polémica sobre el sombrero de Pizarro
Es por eso que, dos años después, la familia de Rincón pide al MÍO una indemnización, argumentando que de no ser por el exceso de velocidad con el que se movilizaba el alimentador, no se habría producido la muerte de Freddy.
La familia de Rincón, quienes se encuentran en un proceso judicial, alega que la causa principal de la muerte de uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia es por ese exceso de velocidad del automotor del MÍO, por lo que esperan que todo termine a su favor.
“La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos, en alta grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debían ser máximo 30 kilómetros por hora”, dijo al medio 90 Minutos el abogado de la familia Rincón.
Hay que recordar que el informe del accidente indica que la camioneta en la cual iba Freddy se pasó un semáforo en rojo.
De interés: “Los recursos de la UNGRD se fueron para las elecciones regionales”
“Supuestamente, se pasó el semáforo en rojo, si el conductor del bus hubiese ido a 30 km, es claro, obvio y lógico que el señor Freddy Rincón no hubiese fallecido. Por lo tanto, la causa eficiente de la muerte de Freddy no fue ningún semáforo. Sino que fue la velocidad del bus”, agregó el defensor.
La audiencia, que será frente al juez octavo civil del circuito de Cali, en la cual se definirá la indemnización o no a la familia del exfutbolista, se realizará el 27 de junio.