Por medio de un comunicado, Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-FECODE, anunció la convocatoria de una asamblea extraordinaria para tratar los problemas que se han venido presentando en la implementación del nuevo modelo de salud del magisterio.
Leer también: Gobierno reporta 94 % de avance en atención primaria a maestros
Relacionado: Crearán comisión en el Senado para vigilar modelo de salud del magisterio
El gremio informó que participarán en la asamblea por las reformas convocada por el Pacto Histórico, para presentar así su preocupación por los constantes reclamos y quejas por el nuevo modelo de salud. Han aseverado que la etapa de transición ha presentado dificultades, incertidumbres y tensiones en los territorios, además de disputas entre los antiguos prestadores y las nuevas entidades asignadas.
Asimismo, responsabilizan a la Fiduprevisora de la situación, asegurando que esta no ha resuelto de manera eficaz los problemas. Además, acusa a los medios de comunicación de querer obstaculizar el sistema.
La asamblea extraordinaria está programada para este miércoles 29 de mayo, donde se evaluará la prestación del derecho a la salud, la contratación de la red de prestadores, dispensación de medicamentos, contratación del equipo administrativo, atención al usuario, entre otros.
De interés: Sería un salto al vacío: Samper sobre usar acuerdo de paz para constituyente
De igual manera le hicieron un llamado al Gobierno para que haga que la Fiduprevisora revuelva los inconvenientes y así 'salvaguardar la vida y garantizar la atención en salud digna a los afiliados al Fomag'.