Compartir:

La Fiscalía determinó que Gabriel García Morales, ex viceministro de Transporte en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, estaría relacionado con el sonado escándalo de los sobornos pagados por la firma de infraestructura Odebrecht.

El ente señaló en la investigación penal a García de haber recibido 6,5 millones de dólares en sobornos para adjudicar la Ruta del Sol 2 a la constructora brasilera. 'La Fiscalía evidenció que exviceministro García habría exigido 6,5 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht en licitación de tramo Ruta del Sol excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió'.

La captura la confirmó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y dijo que se dio 'como resultado de las investigaciones desarrolladas en estas tres semanas, la Fiscalía General de la Nación ha logrado establecer que la firma Odebrecht efectuó pagos para obtener varios contratos de obra en Colombia'.

El ente acusador imputará cargos a García Morales por cohecho, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.