Compartir:

La Fiscalía General de la Nación radicó este jueves el escrito de acusación contra Rafael Uribe por los delitos cometidos contra la menor Yuliana Samboní.

En el documento, se hace una reconstrucción de lo ocurrido a la menor de siete años, con base en las pruebas recolectadas, que fue hallada en el edificio Equus 66.

Aún falta que el ente determine una fecha para la audiencia de Uribe en la que se revelarán las pruebas que se tienen en contra del arquitecto.

Le puede interesar: 'Yuliana se cayó del carro y se golpeó': Hermanos de Rafael Uribe ante Fiscalía

La condena en contra de Rafael Uribe, principal sospechoso del crimen, podría conocerse entre los meses de febrero y marzo.

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía se encuentran más de 20 videos de vigilancia que se están analizando por parte de investigadores tanto del país como norteamericanos que fueron solicitados para apoyar en el caso.

Pruebas de ADN y encontradas en la escena del crimen también servirán de apoyo para acusar al arquitecto.

Lea además: Videos captan a Yuliana tanto con vida como sin vida y en dos edificios: fiscal

La participación de sus hermanos, Catalina y Francisco, en el encubrimiento del crimen es otro de los aspectos que indagan los peritos.

Los hermanos Uribe ya fueron interrogados por las autoridades y admitieron saber del secuestro que cometió Rafael. También negaron ver y manipular el cuerpo de la pequeña Yuiliana.