Compartir:

Según un informe del periódico El Mundo (de España) el movimiento del grupo que dirige Isidro Fainé supone un primer paso a la espera de que venza el plazo para poder presentar una demanda de arbitraje contra el país en el Banco Mundial. Este segundo movimiento - que elevaría el conflicto al grado internacional- está previsto que se tome a mediados de enero.

Vea también: Electricaribe, intervenida

Según el diario español, el recurso planteado por Gas Natural exige al regulador colombiano que anule la intervención y devuelva al grupo la gestión de Electricaribe. La compañía reacciona así tras la ruptura del diálogo con las autoridades colombianas para buscar una solución a la crisis que arrastra su filial.

Este miércoles el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que el proceso de intervención a la empresa Electricaribe, que cumplió un mes, 'va por buen camino'.

El funcionario destacó la recuperación de las finanzas de la empresa, que han logrado sostener la operación de la misma, luego de que el Gobierno ordenara suspender los pagos de las deudas previas a la toma de posesión. Además, han recibido por parte de la Nación garantía por $470.000 millones para compra de energía.