Compartir:

Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático, se refirió a la masiva salida de miembros de la fuerza pública desde que el presidente Gustavo Petro está al mando de la Presidencia.

Lea: Campesinos se toman instalaciones de la ANT para exigir la entrega de tierras

De interés: Minambiente califica de “histórica” la reducción de deforestación en Colombia

El congresista argumentó, en diálogo con La FM de RCN, que en el Gobierno actual más de 22 mil miembros de la fuerza pública se han ido voluntariamente, 12 mil en el Ejército y 9 mil en la Policía.

“Son 656 miembros de la fuerza pública, especialmente oficiales y suboficiales, los que han sido removidos discrecionalmente. En concreto, son más de 22.522 y 1.600 miembros de la fuerza pública, los que del 7 de agosto a la fecha se han ido, todo esto en detrimento de la seguridad nacional”, manifestó Cadavid a dicho medio.

Le sugerimos: ¿Quiénes están en el sonajero para procurador o procuradora?

En su intervención aseguró además que hay crecimiento de grupos armados ilegales que han  pasado de operar en 230 municipios a 290 y estructura paso de 1.000 hombres a componerse de 3.545.

Por si le interesa: Segunda Marquetalia libera a 4 secuestrados, incluyendo un menor de edad

“La conclusión es que mientras crecen los grupos armados al margen de la ley en el poder territorial, pues aquí lo que está haciendo el gobierno es desmontar en gran capacidad del Ejército o discrecionalmente o porque sencillamente toda esta serie de hechos como, por ejemplo, la muerte de los 6 soldados en Valdivia”, concluyó Cadavid.