Compartir:

El director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, el guajiro Amylkar Acosta, manifestó que este jueves en que se firma el nuevo acuerdo de paz con las Farc 'es un día de gloria para Colombia'.

Acosta, además, exaltó la labor del presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz, incluso luego del triunfo del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Lea además: Bogotá permanece detenida por cierres viales ante firma de paz entre Gobierno y Farc

'Después del revés que tuvo el acuerdo en el plebiscito y a pesar de la sentencia de la Corte Constitucional que le permitía recobrar sus facultades y seguir avante con lo acordado, propició un gran diálogo nacional con los voceros y promotores tanto del Sí como del No, para recibir de parte de todos ellos sus observaciones y luego los negociadores por parte del Gobierno se sentaron de nuevo con los de las Farc para renegociar los términos del acuerdo consultando esta nueva realidad', señalò a través de un comunicado.

Advirtió en este sentido el director de la FND que, a pesar de las críticas de algunos de los voceros del No 'se lograron ajustes sustanciales y no cosméticos, como afirman los detractores, arribando a un nuevo A¡acuerdo, que ha sido calificado como un 'mejor acuerdo' por parte de Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, el más duro crítico de lo acordado inicialmente'.

Vea también: Detalles de la ceremonia de firma del nuevo Acuerdo de Paz

Y sobre la refrendación que se ha anunciado en el Congreso de la República consideró que este camino 'es tan legítimo como el del plebiscito y como lo manifestó el presidente Santos, apeló al Congreso para evitarle al país una mayor polarización, que flaco servicio le presta al país'.