Compartir:

El papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo y desde ya la iglesia católica en Colombia está pidiendo que no se manipule la venida del sumo pontífice de forma política, para que la histórica visita no quede en aspectos particulares.

Monseñor Fabio Suescún, obispo encargado de organizar la gira del Pontífice, aseguró a los medios de comunicación que 'no se haga ninguna manipulación política, porque sería restarle a la visita toda su fuerza porque el papa quiere la unión, no ponerse al servicio de intereses particulares'.

Suescún agregó que 'en Colombia, que ha quedado resentido y martirizado por la guerra, la invitación del papa al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor'.

'Tenemos esta súplica por respeto al papa y al país', pidió Suescún, encargado de ultimar todos los detalles de la visita del sumo pontífice a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena en el mes de septiembre.