Insumos líquidos y sólidos utilizados por los grupos armados ilegales para el procesamiento de sustancias ilícitas y que están avaluados en más de mil millones de pesos, han sido incautados en lo corrido de este 2024 por tropas de la Armada y el Ejército Nacional en desarrollo de 23 operaciones.
Lea también: Equipo de fútbol de Valledupar sufrió fuerte accidente
Las acciones de registro y control se han llevado a cabo en ríos y vías de de los departamentos de Bolívar, Cesar y Chocó.
Lea también: “Una élite corrupta tomó el poder en Colombia y está defraudando al pueblo”
Los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 16 y 17 en los municipios de Achí y Regidor, en Bolívar; La Gloria en Cesar, y Riosucio y Quibdó, en Chocó, permitieron la incautación de 104 toneladas de cemento, 28 mil galones de gasolina y 37 mil galones de ACPM, además de la destrucción de 4 laboratorios ilegales, empleados para el procesamiento de pasta base de coca.
Lea también: Consejo de Estado niega demanda de nulidad electoral de Petro y Márquez
El coronel Nelson Albeiro Cano Holguín, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, aseguró que “con estas acciones se ha afectado la cadena logística de las organizaciones al servicio del narcotráfico”.
Agregó que el material, que al parecer sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal, era transportado sin los certificados de carencia y registro para el manejo de sustancias químicas controladas, de allí la incautación.