Compartir:

Por lo menos 60 vuelos presentan retrasos este viernes 16 de agosto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde cientos de pasajeros siguen varados por no poder llegar a su destino, justo en este puente festivo cuando se incrementan el tránsito aéreo en el país. 

Los problemas en los vuelos se produjo por una aeronave, con placas de Estados Unidos, que presentó fallas en su tren de aterrizaje, obligando a las autoridades a cerrar una de las pistas de la terminal aérea.

Si bien la Aerocivil determinó que el incidente fue superado y la pista fue reabierta, son varios los vuelos que en la mañana de este viernes no han podido salir a sus destinos, generando traumatismos entre los pasajeros que exigen soluciones a sus respectivas aerolíneas.

Por un lado, Latam presentó disculpas a los pasajeros que no pudieron salir en la hora prevista de su vuelo y ofreció distintas alternativas a los afectados por este incidente.

Así mismo, Avianca señaló recordó a los viajeros que 'una pista de El Dorado estaba cerrada por varias horas y solo permitió la operación parcial del aeropuerto, lo que afectó a todas las aerolíneas'.- 

En la noche del jueves, el coronel José López, director de operaciones de navegación aérea de la Aerocivil, reportó que la aeronave estaba siendo retirada de la pista durante la tarde y que estaba tratando de nivelar la afectación que hubo. 'Hemos tratado de mantener un porcentaje de operaciones bastante alto a pesar de la limitaciones', aseguró. 

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, las aerolíneas están reprogramando sus vuelos, pero algunos tienen que esperar por lo menos ocho horas, lo que ha generado molestia entre los colombianos que salían de sus respectivas ciudades durante este puente festivo.