Compartir:

Hay polémica e indignación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el cual se escucha a un policía hacerle un comentario racista a un ciudadano, mientras discuten.

Leer también: Incendio consume más de 250 hectáreas de bosques en Alpujarra, Tolima

Relacionado: “No más muertos en la Fiscalía por despidos”: carta a la fiscal Camargo

Al parecer, durante una requisa, un ciudadano le reclama a dos policías: “Acabaron de robar a alguien ahí, sigan chateando, ¿por qué no siguieron chateando?” Yo en la Policía no confío'.

Ante esto, uno de los uniformados respondió: “Nosotros no confiamos en los negros, entonces”.

El hecho por supuesto causó indignación entre los usuarios en redes sociales. Decenas de comentarios en contra de las palabras del policía se registraron en solo minutos.

Sobre el caso, el director de la Policía Nacional, William René Salamanca, se pronunció, calificándolo como inaceptable y anunciando que se abrirá una investigación interna respecto a lo sucedido.

“La policía tiene unos lineamientos, el número uno, la honestidad, un policía transparente en sus actuaciones, un policía que debe respetar y acatar los derechos humanos y debe ser un ejemplo frente a la comunidad. Esto es inaceptable y por supuesto, he dispuesto investigar”, dijo el general ante medios de comunicación.

De interés: Condenan a 34 años de cárcel a hombre por desaparición de 5 firmantes de paz

En relación al caso, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, señaló que harán una indagación exhaustiva de los hechos, que ocurrieron en un sector del barrio El Vallado, al oriente de la capital vallecaucana.