Compartir:

El expresidente Iván Duque criticó la gestión de Gustavo Petro en los primeros dos años de su mandato, que se cumplieron este miércoles 7 de agosto. En sus redes sociales, el exmandatario publicó un video que tituló: “No más espejo retrovisor, no más desgobierno, el país va mal. Es el momento de gobernar”.

(Dos años de Petro: con apoyo del sector popular, pero sin espacio a críticas)

Duque comenzó diciendo en la grabación que el país lleva dos años “escuchando discursos de retrovisor, de mentiras y de excusas”, pero que la realidad es que “la inversión en el país va mal, la seguridad va mal, la confianza de quienes invierten en el país va mal”.

(“Quedan dos años de dignidad para construir”: Petro desde el Puente de Boyacá)

“Y fuera de eso, partamos de una base: no han hecho sino contaminar con convicciones ideológicas todos los sectores que tienen que responder a la necesidad del pueblo colombiano”, sostuvo el expresidente (2018-2022).

Además le recordó a Petro que en su gobierno le tocó enfrentar la pandemia de la covid-19. “Se le olvida, además, que se enfrentó una pandemia pese a toda la oposición y ataques que le hizo a un gobierno que tenía que responder a las necesidades de todo un pueblo”, expresó.

(En dos años consecutivos ha disminuido en un 54% la deforestación en el país)

Iván Duque cuestionó la gestión del actual Ejecutivo en el sector de la salud, resaltando la supuesta intención de volver al modelo del Seguro Social; también dijo que en el tema pensional se ha “edificado” un “corralito” para utilizar los ahorros de los colombianos como caja menor del gobierno para financiar “muchas locuras como el tal puente elevado entre Buenaventura y Barranquilla”.

El expresidente aprovechó para destacar que durante su periodo “se bajaron los precios de los combustibles para permitir que la economía colombiana saliera adelante y pudiéramos, además, abastecer a un país en una situación precaria que solo se había vivido una vez en el último siglo, prácticamente un siglo antes de aparecer esta tragedia en el año 2020”.

(“A este gobierno lo permeó también la corrupción”: Gustavo Petro)

Siguiendo con el mensaje a Petro, Duque aseveró: “No más mentiras, no más retrovisores. Gobiernen y gobiernen pensando en la gente, no en favorecer a una camarilla de personas que forman parte de un concepto ideológico extremista que se hace llamar progresista, pero que en realidad es “pobrecista” porque está empobreciendo a Colombia”.

“Hace años asumí la lucha social que me trajo la presidencia de Colombia: impulsar un cambio para convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida”, concluyó.