En la mañana de este miércoles 3 de julio la Unidad Nacional de Protección (UNP) reportó que uno de sus vehículos, que hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño, fue impactado cuando se movilizaba por la avenida circunvalar en Bogotá.
(Atacan camioneta de la UNP asignada al esquema de seguridad de Presidencia)
“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas. El hecho ocurrió al pasar frente al barrio La Paz, el vidrio posterior izquierdo recibió el impacto. El vehículo hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño”, indicó la UNP.
(Cero y van cuatro: ¿a qué apuntan los relevos en el gabinete Petro?)
A los pocos minutos Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, confirmó en entrevista con la emisora ‘Blu Radio’ que el vehículo impactado está asignado a su esquema de protección.
“Es mi vehículo personal, por lo general se asigna un vehículo principal, aunque se van rotando, casi siempre uno acostumbra a mantener un vehículo principal”, dijo Juan Fernando en el citado medio.
(Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur)
El hermano del jefe de Estado indicó que aunque la situación aún es “muy confusa” y está siendo investigada, sí venía sufriendo ataques verbales en sitios públicos.
“A mí me cogió por sorpresa, aunque ya veníamos intuyendo cosas algo sospechosas por lo que ha pasado, ha subido el ritmo de odio, de polarización en los últimos tiempos. Nos habíamos dado cuenta de que el tono iba subiendo en las calles, en los restaurantes, cuando uno entraba a un centro comercial, a una librería, había cierta tensión que caía sobre mí”, agregó en ‘Blu Radio’.
(Colombiana que fue mordida por sus perros en EE. UU. está en UCI)
Contó que “en una librería me pasó un asunto bochornoso de ataque, y en restaurantes a mí y a mi esposa nos han atacado, nos han levantado la voz, se nos han venido encima, gritado cosas horribles, un ambiente muy tenso y polarizado”.
Sin embargo, Juan Fernando Petro aseguró que no ha sido víctima de amenazas de muerte en los últimos años.
(Huracán Beryl, de categoría 4, deja siete muertos en su paso por el Caribe)
“Directamente no he recibido amenazas de muerte. Antes de que Gustavo fuera presidente constantemente sí recibía panfletos de las Águilas Negras, se me volvió cotidiano, la Fiscalía tiene el prontuario y sabe que tengo cualquier cantidad de cartas que me escribían las Águilas Negras amenazándome constantemente”, sostuvo.