Compartir:

El presidente Iván Duque encabezará la delegación de Colombia que estará en Barranquilla en los foros de la cumbre del BID. El mandatario asegura que el encuentro que conectará a 48 gobiernos de los países miembros, empresarios y líderes de la región será la oportunidad para que Barranquilla se 'abra al mundo'. También analizó para EL HERALDO los desafíos más relevantes del encuentro centrado en la recuperación económica y desarrollo sostenible.

Un año después de lo previsto por la pandemia, Barranquilla es sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Pregunta: ¿Qué espera del encuentro?

Pregunta: Uno de los temas centrales de esos foros es el cambio climático, la resiliencia y adaptación a eventos extremos como el que arrasó Providencia el año pasado. ¿Cuál es el compromiso de Colombia en esta materia?

Pregunta: ¿Cómo lograr la reactivación económica pospandemia a partir de iniciativas de desarrollo sostenible?

Pregunta: Barranquilla aspira a ser la primera biodiverciudad de Colombia. ¿Cómo va a materializar el Gobierno nacional su respaldo a la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín?

Pregunta: Barranquilla obtiene este nuevo préstamo del BID, que a diferencia del anterior es subnacional, es decir, directamente del banco a la ciudad y avalado por su Gobierno. Un espaldarazo a la ciudad.

Pregunta: A propósito de créditos, el que se firmará con el BID para modernizar y digitalizar la justicia es por USD100 millones.

Pregunta: Otro tema central de la asamblea es la inclusión digital para jalonar la reactivación económica y sobre todo, lograr equidad social. ¿Cómo llega Colombia a esta discusión?

Pregunta: En la asamblea, ¿se abordarán los desafíos alrededor de la vacunación y la gestión de las vacunas?

Pregunta: Qué va a suceder en la reunión de presidentes de Prosur que se realizará dentro de la asamblea.

Pregunta: Presidente, lo esperamos en Barranquilla para la Asamblea del BID.