Compartir:

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en entrevista este martes con EL HERALDO, desmintió las versiones que daban cuenta de mordeduras y de dos marcas dentales diferentes en la cara de la pequeña Yuliana Samboní, pero confirmó la autoría de Rafael Uribe Noguera en la tortura, violación y asesinato de la menor de 7 años.

Ayer, el experto forense había señalado en rueda de prensa: 'la necropsia de Yuliana señala que hay material biológico de Rafael Uribe, y se puede asegurar que es responsable de la violación, tortura y asesinato' de la niña, en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre en la localidad de Chapinero Alto.

Y frente a la necropsia del vigilante Fernando Merchán -quien estaba de turno en el edificio en que Uribe cometería los hechos-, hallado muerto en extrañas circunstancias el 10 de diciembre, señaló Valdés que las lesiones en los brazos y el cuello no causaron su muerte: 'no se descarta el suicidio de Merchán pero la manera de la muerte sigue siendo objeto de estudio, porque sus heridas no son mortales. La hemorragia presentada por las heridas no explica la muerte, las heridas no revisten esa gravedad'.