Las irregularidades de Sneyder Pinillla como funcionario público parece que no solo se presentaron mientras era subdirector de la UNGRD. El ahora acusado de corrupción en la Unidad de Riesgo tiene denuncias en su contra de cuando fue alcalde en Sabana de Torres, Santander.
Leer también: Ungrd revocará contratos por $300 mil millones
Relacionado: “En el escándalo hay involucrados partidos de todos los colores políticos”
Deiver Parra Rondón, líder social de Sabana de Torres, alertó sobre irregularidades en la Alcaldía dirigida por Pinilla entre 2016 y 2019. Habló, en Blu Radio, sobre un contrato para arreglar vías en el municipio cuando faltaba tan solo un día para que acabara su mandato.
Asegura Parra Rondón que ese contrato se le otorgó a la Unión Temporal Pavimentación Sabana 2019, donde participó la firma de un contratista de Santander y Norte de Santander, Germán Berbesi Barroso. Indicó el líder social que esto fue anexado a un correo que le fue enviado a la presidencia en noviembre de 2023, que nunca llegó a las manos del presidente Gustavo Petro.
“Imágenes de cómo están las vías actualmente, de un contrato de obras públicas que en septiembre de 2019, o sea faltando un día para qué culminará la alcaldía (...) un proyecto que era para culminar en cinco o seis meses no recuerdo por 13.000 y pala de millones y a la fecha van más de cuatro años y las obras siguen ahí inconclusas”, dijo Deiver en el medio nacional.
De interés: “Esto no fue iniciativa de un director, sino que es un tema que va más allá”
Agregó: “Cada vez que llueve, las aguas residuales se desbordan por las alcantarillas, lo que provoca la proliferación de mosquitos y olores fétidos que los vecinos deben soportar. Lo digo con conocimiento de causa, ya que viví cerca de estas alcantarillas durante casi un año. Además, esta situación provoca que los sanitarios de las casas cercanas también se desborden”.
El contrato al parecer se firmó el 30 de diciembre de 2019, un día antes de que Pinilla dejara de ser alcalde de Sabana de Torres. El contratista Berbesi Barroso también ha prestado servicios al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, el cual ha sido objeto de estudio por presuntas irregularidades.