Compartir:

El pasado jueves 7 de septiembre el exsenador Arturo Char se entregó a las autoridades en el aeropuerto de Barranquilla y fue trasladado a Bogotá luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional.

(Lea: Arturo Char, a la espera del llamado de la Corte Suprema)

El político barranquillero arribó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, a las 6:41 p. m., en una aeronave privada proveniente de Miami (Florida, EE. UU.), junto a tres miembros de su familia.

Por ahora permanecerá detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde le brindarán las condiciones de seguridad adecuadas, de acuerdo con la Corte, que legalizó su captura; aunque la defensa solicitó que el excongresista sea recluido en Barranquilla por temas de arraigo familiar, pues su esposa y sus hijos residen en la capital atlanticense.

Sobre esto, el alto tribunal analizará más adelante la solicitud de la defensa, pero por ahora explicó cuáles fueron las razones que se tuvieron en cuenta para determinar que La Picota sea el centro de reclusión.

'Brinda las condiciones de seguridad adecuadas que reclama la defensa para el procesado, quien se desempeñó en su momento como Senador y Presidente de dicha Corporación', señaló la Corte, de acuerdo con El Tiempo.

Además, para el alto tribunal, este centro carcelario 'permitirá al mismo tiempo la práctica más fluida de la actividad probatoria y el ejercicio de sus garantías procesales, y entre ellas la práctica de la diligencia de ampliación de indagatoria por él solicitada que aún se encuentra pendiente'.

Arturo Char fue cobijado con una medida de aseguramiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

(Le puede interesar: Presidente de Panamá anunció reunión con Petro para tratar tema migratorio)

Las razones por las que se investiga a Char, según la Corte, tienen que ver con el mismo caso de corrupción electoral en el que se vio involucrada la excongresista Aida Merlano, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia, y quien se encuentra privada de la libertad en el Batallón Vergara y Velasco, en Malambo Atlántico.