Compartir:

Un nuevo y repudiado caso de violencia infantil se presentó durante la mañana del pasado domingo, 30 de junio, en la localidad de Fontibón, Bogotá, en donde un hombre habría agredido con un arma blanca a su pequeño hijo de 4 años de edad, tras amenazar de muerte a su pareja y madre del menor.

(Le puede interesar: Maltrato animal: mujer fue judicializada por causar una fractura a una gata)

El hombre, que según dieron a conocer las autoridades se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera, fue capturado minutos después de haber sido linchado por varios miembros de la comunidad, que tras percatarse de lo ocurrido intentaron hacer justicia por mano propia.

“Este ciudadano, gracias a la reacción del cuadrante del sector, es puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación penal”, informó el Mayor Edgar Quintero Álvarez, Comandante Estación de policía Fontibón.

(No deje de leer: Más de 1.000 propuestas ganadoras en programa Jóvenes por el Cambio)

En varios videos que han sido compartidos y ampliamente difundidos en redes sociales, se puede observar al presunto agresor tendido sobre el suelo con sangre en su rostro, mientras está rodeado y es golpeado por varias personas.

Acorde con la versión preliminar que dio la Policía respecto a lo ocurrido, antes de cometer el hecho el hombre habría lanzado amenazas de muerte contra el menor y su madre, mismas que no fueron tomadas en serio por la mujer.

(Vea aquí: Quién es Ángela María Buitrago, la nueva ministra de Justicia)

Sin embargo, según las autoridades, el ahora capturado decidió cumplir con su palabra luego de protagonizar una fuerte discusión con su pareja en un establecimiento comercial. Fue entonces cuando, presuntamente, el sujeto lleno de ira tomó al niño y lo lesionó frente a la mirada atónita de varios ciudadanos, que decidieron involucrarse tras escuchar los gritos de auxilio de la madre del pequeño.

“En el momento se recolectan los elementos probatorios y se incauta un arma blanca con la que presuntamente agredió al menor (...) la mujer no tiene medidas de protección vigentes y no presenta lesiones”, agregó la Policía al respecto.

(Lea también: Continúa el remezón: Petro anuncia salida de Osuna del Ministerio de Justicia)

Finalmente, se conoció que hasta el momento el niño de 4 años se encuentra siendo atendido en un centro hospitalario, en donde permanece en compañía de la Unidad de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Mientras que su madre recibe atención de la Policía a través del comando púrpura.