En un operativo rutinario en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, miembros de la Policía Antinarcóticos hallaron en las últimas horas en la zona de carga dos pianos de cola que contenían 120 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína. Estos paquetes estaban destinados para llegar a Canadá y Portugal.
Leer también: La estrategia ‘Policía Comunitaria’ ya está en marcha en el Atlántico
Relacionado: Caso de abuso sexual: “Padre tenía la custodia de los cinco hijos”
De acuerdo con la autoridad, durante la inspección, se descubrió que los pianos habían sido modificados para ocultar la droga, que se encontraba cuidadosamente empaquetada dentro de sus estructuras en madera.
En ese sentido se detalló que un primer piano, que estaba destinado para transportase a Canadá, contenía 62 kilos y 700 gramos de clorhidrato de cocaína. Mientras que el segundo instrumento, con ruta hacia Europa, tenía 53 kilos y cinco gramos de clorhidrato de cocaína.
De interés: El Ejército Nacional de Colombia abrió convocatorias para los jóvenes
“El cargamento incautado está valorado en aproximadamente 3 millones 700 mil euros, aproximadamente, en el mercado internacional. Además, con esta operación se evitó la distribución de 289.263 dosis de cocaína en las zonas de consumo, asestando un golpe significativo a las redes de tráfico internacional de estupefacientes”, destacó la Unidad Antinarcóticos.