Compartir:

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este miércoles que los dos periodistas y el conductor de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados se encuentran en el vecino país.

'Los periodistas ecuatorianos estarían en la zona de Mataje que está en la frontera colombiecuatoriana. Las autoridades ecuatorianas afirman que estarían en Colombia pero, las autoridades colombianas tienen información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano, lo cierto es que se mantiene una operación binacional que avanza con las investigaciones', dijo Martínez.

El jefe del ente acusador resaltó que las disidencias de las Farc se han convertido en una amenaza para ambas naciones.

'Hay que decirlo con claridad la banda delincuencial que denunció la Fiscalía General se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la tranquilidad ciudadana. Las disidencias tienen que ver con lo que está sucediendo en esa zona del país y todo tiene que ver con la droga. La droga es la madre de todos nuestros males', aseguró.

Hasta el momento los tres hombres, completan ocho días, al parecer, en poder del Grupo Armado Residual liderado por alias ‘Guacho’ quien no se acogió al proceso de paz entre el grupo hoy desmovilizado y el Gobierno Nacional.