Compartir:

Durante el acto de posesión de Luis Carlos Reyes como nuevo ministro de Comercio, el presidente Gustavo Petro planteó cuáles son las nuevas responsabilidades, tareas y retos del nuevo jefe de esa cartera. 

Lea también: No se puede supeditar la vida al negocio: Petro sobre exportaciones a Israel

Desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado fue enfático en que se deben reemplazar las divisas de carbón y petróleo, algo que ha sido cuestionado por distintos sectores económicos. 

En ese sentido, el mandatario habló de una 'descarbonización económica de Colombia'. Y añadió: 'la descarbonización del mundo implica una descarbonización de Colombia. Nosotros estamos vendiendo principalmente carbón y petróleo, si el mundo se descarboniza dejamos de vender carbón y petróleo, que es lo que ha estado pasando en los últimos meses'.

Por lo tanto, aseguró que es fundamental reemplazar esas divisas: 'Tenemos que exportar agricultura, agroindustria e industria, que es donde más tenemos por hacer. Podemos sustituir divisas de carbón y petróleo si el turismo internacional crece en Colombia', detalló. 

Le puede interesar: Presidencia oficializa nombramiento de Luis Carlos Reyes como mincomercio

Dentro de las tareas a Reyes, el presidente aseguró que como ministro debe avanzar en una mejor y más amplia campaña de turismo en pro de Colombia.

'La campaña está diseñada, Colombia país de la belleza, pero tiene que llegar a las personas que por X o Y razón quisieran visitar este país, conocieran este país, por primera vez supieran de Colombia para decidir un gasto que es venir a mirar la belleza de Colombia', finalizó.