Compartir:

Más de 60 legisladores crearon la figura del 'Congreso Virtual', con la que se espera puedan hacer propuestas, así como respaldar y controlar las decisiones que tome el Gobierno en medio de la contención del coronavirus.

'Su trabajo consistirá en impulsar las medidas que tomen las autoridades, cooperar para visibilizar los problemas que genera esta situación en la ciudadanía, y realizar control político a las decisiones que tome el poder Ejecutivo y las diversas instancias del Estado de acuerdo con las atribuciones que otorga la Constitución Política al Congreso de la República', indicaron los parlamentarios a través de una declaración emitida este martes.

'Muchos colombianos valientes dan ejemplo hoy trabajando para cuidar a otros colombianos. Médicos, enfermeras, transportadores, distribuidores de alimentos, y muchos otros seguirán trabajando para que el país no se paralice. Nosotros como congresistas, elegidos por ustedes, también tenemos un deber: apoyar, proponer y controlar las decisiones que toman los gobiernos. Un gobierno sin colaboración ciudadana no puede sólo controlar una epidemia pero también un gobierno sin control es como un carro sin frenos. Se puede equivocar o conducirnos por caminos equivocados', se lee en el documento.

El objetivo, precisaron, es proponer soluciones para derrotar este virus, pero también para evitar el colapso económico, la destrucción de empleos y sobre todo para evitar que por cuenta del pánico que genera una epidemia terminen atropellados los derechos de los ciudadanos.

'Estamos y estaremos activos. Por este medio virtual nos reuniremos, discutiremos y actuaremos', concluyeron.

La declaración fue firmada, entre otros, por Roy Barreras, Katherine Miranda, Juanita Goebertus, Iván Cepeda, Luis Fernando Velasco, Roosvelt Rodríguez, Temístocles Ortega, Rodrigo Lara, Antonio Sanguino, Iván Marulanda, Gabriel Santos, Martha Villalba, María José Pizarro, Alexánder López, Gustavo Bolívar, Gustavo Petro, Aída Avella, Germán Navas, Erasmo Zuleta, Edward Rodríguez e Inti Asprilla.