Compartir:

Con el paso de las horas se conocen más detalles del caso de parricidio que se presentó en la localidad de Suba, en Bogotá, en el que un menor de 14 años asesinó a cuchillo a su padre, el mayor del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza y su hermanita de 7 años.

Lea aquí: ¿Qué pena pagaría el menor que confesó el asesinato de su padre y hermana?

El lamentable caso se registró en la madrugada del 30 de julio en la calle 127 bis con carrera 89, en el norte de Bogotá, donde acuerdo con las autoridades, el confeso asesino, inicialmente atacó a su padre mientras dormía y le propinó múltiples puñaladas, para luego caminar hasta la habitación de la menor, quien trató de resguardarse en su habitación y pedir ayuda a los vecinos sin éxito, pues el adolescente logró ingresar y atacarla también brutalmente.

No olvide leer: Adolescente aceptó haber cometido el crimen de su papá y hermana en Bogotá

Se conoció que la madre del menor, fue quien inicialmente se encontró con la dantesca escena al momento de ingresar a la vivienda, y también fue atacada por el menor, quien la hirió en diferentes partes del cuerpo. La mujer logró salir con vida del hecho criminal gracias a la intervención de las autoridades que fueron alertadas por los vecinos de la familia. 

De acuerdo con ‘El Tiempo’, el menor le habría perdido perdón a su progenitora antes de atacarla con el cuchillo. Tras el macabro hecho, la mujer tuvo que ser atendida y sedada en el centro médico, pues se encontraba en un estado emocional muy delicado.

Le puede interesar: Day Vásquez dice que informe de Presidencia sobre su esquema es “falso”

El reporte emitido por Medicina Legal, revelado por ‘Revista Semana’, indica que al mayor del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza le fueron propinadas 117 puñaladas y a la menor de 7 años le fueron encontradas más de 70 heridas con arma blanca. 

Entre los detalles revelados, se estableció que el cadáver de Bueno Carranza fue hallado dentro de su habitación.

Leer más: Intento de robo a contratistas de Triple A: presunto ladrón murió en tiroteo

Durante la audiencia de imputación de cargos y ante el juez de garantías para adolescentes, el menor de edad aceptó haber sido el autor material del asesinato de su padre y hermana.

Ante el juez de menores, las autoridades presentaron, las armas blancas, los videos de seguridad y las declaraciones del personal de seguridad del conjunto residencial; además, se entregó el dictamen forense que advertía que se trató de una muerte violenta, “tipo homicidio”.

De interés: Cae hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de solo 13 años

La Fiscalía General de la Nación acusó al joven por el delito de homicidio agravado y el juez de garantías para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo, por lo cual permanecerá recluido en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida (Cipla).

Lea también: Adulto mayor fue arrollado por un bus cerca de Alameda del Río

La Policía, a través de la Sijin de Bogotá, adelanta las investigaciones pertinentes con los elementos encontrados en la escena del crimen y los registros de cámaras de seguridad. Por el momento, se descarta la participación de una tercera persona en el crimen. 

No olvide leer: Las autoridades detuvieron a un hombre por violencia intrafamiliar agravada