Compartir:

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó este jueves que las autoridades recibieron una alerta por un posible atentado contra el presidente Gustavo Petro el pasado 20 de julio, cuando el jefe de Estado llegó dos horas tarde al desfile militar en Bogotá.

(Petro envía terna conformada por mujeres para Defensoría del Pueblo)

“Había informaciones de un atentado de cuyos detalles no voy a mencionar más”, dijo el jefe de la cartera de Defensa en rueda de prensa.

(López y Pinilla “engañan” a la Fiscalía, dice el director de Función Pública)

Agregó que “inteligencias del Estado, en todos los órdenes, mantienen dentro de sus actividades una especial atención respecto a la seguridad del presidente”.

(Gobierno iniciará diálogos con las Autodefensas de la Sierra Nevada)

“Actualmente, dentro de sus actividades cotidianas una muy especial está en la atención respecto de la seguridad del presidente y es lo que puedo informar sobre eso, hay una actividad de parte de las inteligencias de manera constante que busca la protección justamente de la integridad del presidente”, sostuvo.

(Presidente Petro dice que la IA “tiene la capacidad de la extinción humana”)

Velásquez señaló que “en muchas ocasiones se han presentado informaciones de diversa naturaleza respecto a posibles acciones que se pudieran desarrollar contra el presidente” y que en esos casos “la inteligencia ha estado oportunamente y tomado las medidas además necesarias”.