Compartir:

El Gobierno nacional ha abierto la posibilidad de que el sector privado pueda adelantar negociaciones con proveedores para la adquisición de vacunas contra la covid-19, con el objetivo de complementar el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que dentro de las dos semanas siguientes debe expedirse una resolución que permita el desarrollo de dichos acercamientos.

Dicho compromiso fue el resultado de la mesa de trabajo que el Gobierno nacional lideró, en la tarde de este miércoles, para analizar las propuestas del sector privado para acelerar la inmunización.

 'Esa posibilidad está abierta, siempre y cuando, sea dentro del Plan Nacional de Vacunación. Además, la apertura de esta fase se hace mientras se analizan otros temas jurídicos muy importantes relacionados con la participación de los privados en el plan de vacunación', dijo el funcionario durante el programa ‘Prevención y Acción’.

En dicho encuentro también se pactó la apertura de una mesa de trabajo para que el sector privado pueda aplicar vacunas adquiridas por el Gobierno nacional, para agilizar el proceso desde la fase dos.

Además, Ruiz Gómez sostuvo que habrá una mesa de trabajo para analizar la opción de que el sector privado pueda adquirir vacunas con 'el sentido único de proteger a los trabajadores y sus familias bajo una visión empresarial; esta operación debe articularse al Plan Nacional de Vacunación'.