Un intento de robo en cercanías al Portal Sur de Transmilenio en Bogotá este sábado pronto terminó en tragedia: uno de los uniformados de la Policía que atendió el hurto resultó muerto luego de enfrentarse a los criminales.
Le sugerimos: Comienza tendencia a la baja de tarifas de energía en la Costa, dice minminas
De acuerdo con información de las autoridades, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas luego de haber cometido un caso de fleteo fueron interceptados por los policías, es allí cuando inicia un intercambio de disparos con los presuntos criminales.
Lea también: Caso Prosegur: ¿estamos frente al nuevo ‘Robo del Siglo’ en Colombia?
Uno de los oficiales fue el que llevó la peor parte al ser gravemente herido por un disparo, según lo informó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá. Tras esto, Heiner Yoel Loaiza Colo, como fue identificado el patrullero, fue trasladado hasta el Hospital Cardiovascular de Soacha.
Lea: Este viernes entra en operación proyecto solar en Sabanalarga
Pese a los esfuerzos de los galenos del centro asistencial, Loaiza murió la tarde de este sábado, según lo informó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, quien lamentó el asesinato del uniformado.
“El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, escribió el mandatario capitalino en su cuenta de X.
De interés: “Nos une la selección Colombia; un triunfo que nos llena de alegría”: Petro
Asimismo, Galán aseguró que dos de los responsables ya fueron capturados y otros dos siguen siendo buscados por la Policía. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”.
La Policía Metropolitana de Bogotá, además de lamentar la muerte de Loaiza Colo, señaló que se desplegó toda la capacidad institucional para capturar a los otros dos delincuentes responsables de este hecho. Ofrecieron hasta $20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los otros dos sujetos.