Este sábado 5 de mayo se conoció la muerte de Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, hija menor de Luis Carlos Sarmiento Angulo y Fanny Gutiérrez de Sarmiento, según informó El Tiempo.
Lea: Canino del Ejército, clave en el rescate de sobrevivientes de deslizamiento
De interés: Petro solicitó a Ecopetrol colaborar “integralmente” con la JEP
De acuerdo con el medio, Sarmiento Gutiérrez se despidió citando el poema favorito de Amado Nervo: “Amé y fui amado, el sol acarició mi faz. Vida nada me debes. Vida, estamos en paz”.
“En un entorno lleno de amor familiar, Sonia encontró paz al despedirse de este mundo (…) Su partida deja un vacío profundo en el corazón de sus padres, hermanos y, sobre todo, en su hijo, nuera y tres queridos nietos, a quienes adoraba”, se lee en el mensaje publicado por el medio.
Lea además: “La guerra que nos propone muestra su verdadero rostro”: disidencias a Petro
Cuando tenía 41 años, Sarmiento fue secuestrada camino a sus clases en la Universidad de los Andes. Estuvo en cautiverio durante cinco meses y 21 días en el barrio Modelia de Bogotá.
Su muerte despertó conmoción entre algunas figuras políticas, como es el caso del expresidente Iván Duque, quien lamentó el caso y envió palabras de ánimo a su familia.