Fuentes del Complejo Judicial de Paloquemao dijeron que la audiencia de imputación contra Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, no se sometió a reparto debido a que no son prioritarias estas diligencias de formulación de delitos programadas y sin detenidos en medio de la emergencia.
La imputación, que estaba programada para este martes 28 de abril, es por el delito de soborno en actuación penal, en medio de la supuesta manipulación de testigos contra el senador opositor Iván Cepeda que le endilgan en la Corte Suprema de Justicia al expresidente y senador Álvaro Uribe.
Además, Iván Cancino, defensor de Cadena, le había dicho a este diario que la audiencia estaba citada de forma presencial en Bogotá y su cliente estaba en Cali, por lo que se dificultaba su traslado a la capital debido a las restricciones de transporte.
Por ahora, la Fiscalía deberá radicar nuevamente su solicitud y el despacho judicial deberá reasignar una nueva fecha y una posible realización virtual de la diligencia.