Luego de que la Cancillería anunciara este miércoles que Valeria Guerrero, la joven barranquillera que estudia en Rusia, comenzaría el próximo 5 de mayo un tratamiento contra el cáncer en ese país, la madre de la estudiante, Marta Storino, aseguró que no tenía información oficial sobre este asunto.
Lea también: Quiero curarme y ser una médica que ayuda a los demás: Valeria Guerrero
La madre de la joven manifestó que se enteró de las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, a través de los medios de comunicación, pero que hasta el momento no se han comunicado con ella ni con su hija para notificarlas de la decisión.
'No tenemos ningún informe oficial por parte de la Cancillería. Desde un inicio hemos pedido un vuelo humanitario y no veo humanidad por parte de ellos', expresó Storino.
De igual manera, señaló que se siente 'devastada' ante el 'abandono del Gobierno', en cuanto a la situación de la joven, pues es la Universidad de Kazán (en Rusia) la que se encuentra gestionando posibles recursos para las quimioterapias que la estudiante barranquillera requiere para tratar el cáncer que padece.
Le puede interesar: Cancillería dice que joven barranquillera iniciará su tratamiento en Rusia
'Mi hija va a quedar desamparada. No solo son las quimioterapias, esto lleva una serie de cuidados, gastos y no tiene quien la asista allá. También necesita medicamentos para proteger sus órganos. Esto es de la familia, es un tratamiento largo y bastante duro', agregó.
Marta Storino insistió en su clamor de traer de vuelta a su hija cuanto antes, para 'salvarle la vida' en su país y bajo el apoyo de su familia en Barranquilla.