Compartir:

La Dirección de Protección y Servicios Especiales, mediante una investigación, logró la captura de nueve personas que son acusadas de explotación sexual infantil en distintas regiones de Colombia.

Leer también: Es un atentado contra la verdad: Mancuso sobre lo ocurrido con ‘El Gatico’

Relacionado: Este proceso me ha causado un daño reputacional: Uribe

Según la entidad, el operativo se llevó a cabo en Tolima, Huila, Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira. Detalló la institución que fueron cerca de 200 menores los afectados por la red, que quedó desmantelada.

'Hemos podido identificar a 78 víctimas documentadas y tenemos por establecer 100 más, casi 200 víctimas que hemos arrancado de sus garras. Importante resaltar la cooperación internacional con España, en el marco de la operación 'Kamy', hemos recibido la información de que a través de líneas telefónicas de colombianos que compartían estos videos explícitos de los menores', dijo el coronel Henry Yesid Bello Cubides, director de la Dipro.

La Policía agregó que las víctimas estarían entre los cinco y quince años. Entre los capturados se encuentran un ingeniero de sistemas y un guarda de vigilancia, quien laboraba dentro de una institución educativa en el Tolima.

'Este vigilante aprovechaba una red social para transitar estos videos, en el cual contactaban a los menores, generaban una confianza y después de ellos, les pedía videos y fotos y luego, amenazaban a los menores con extorsionarlos. Estos delincuentes enviaban los videos para obtener ganancias criminales, el cual llegó la alerta a España. Hay menores del colegio afectados', agregó el coronel.

De interés: Designan al general Omar Sepúlveda como comandante encargado del Ejército

Ya son 1.568 capturas las que ha realizado la Policía Nacional este año relacionadas con delitos sexuales, 94 de ellas tienen que ver con la explotación sexual infantil.