En una mansión, ubicada en Santa Marta, Magdalena, Patrick Schmitz, alias Patrick, tenía altares, imágenes y estatuillas relacionadas con “fuerzas oscuras”. La idea del hombre, de origen alemán, era mantenerse a salvo de las autoridades pues está vinculado al Clan del Golfo y al Cartel de Sinaloa.
Leer también: Niña fue abusada por su padrastro y obligada a decir que fueron sus amigos
Relacionado: “Salvatore Mancuso se encuentra en una detención arbitraria”: abogada
Así lo informó este lunes 8 de julio la Policía Nacional, que logró su captura en un operático coordinado con la Homeland Security Investigations (HSI) y otras agencias de Estados Unidos, que se llevó a cabo una orden emitida por la Corte Distrital de Nueva Jersey, pues es señalado de liderar una organización de narcotráfico internacional y lavado de activos para las organizaciones criminales antes mencionadas.
De acuerdo a la información difundida por la Policía, alias Patrick es experto en el uso y gestión de la dark web, “a través de la cual consolidaba enlaces y conexiones criminales con narcotraficantes, traficantes de armas y brokers para transacciones ilegales con criptoactivos”.
Por eso, en su mansión, también contaba con un sofisticado circuito cerrado de televisión, monitoreado las 24 horas del día.
“Era propietario de varios portales en la dark web, con alta reputación criminal, a través de los cuales comercializaba en Norteamérica cocaína en diferentes presentaciones y tamaños, pornografía infantil, documentos falsos, servicios de hacking, drogas sintéticas como el fentanilo y accesorios para ocultar dispositivos de almacenamiento de información ilícita”, se lee en el comunicado de la Policía.
Se conoció que se ocultaba en Colombia desde el año 2015, huyendo de las autoridades estadounidenses. El hombre empleaba el método Hawala, Espejo o Token, para facilitar el pago de servicios ilegales entre organizaciones criminales que operan en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.