El precio del galón de gasolina subirá $100 en las principales ciudades del país y bajará $4 mil por galón en Providencia, como parte de las medidas del Gobierno para atender la emergencia causada por el paso del huracán Iota.
Además, el precio del diésel en Providencia bajará $3.850 por galón. Es así como los precios promedio se situarán en $5.940 el galón de gasolina y en $5.960 el de diésel.
El Minminas informó que también se otorgó un beneficio al diésel marino del 50% sobre el valor del líquido, para el área de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para garantizar el transporte de bienes y servicios esenciales, movilización de maquinaria, insumos, generación de energía eléctrica, entre otras actividades relacionadas con la reactivación económica.
El precio de la gasolina se ubica a partir de este miércoles en un promedio $8.018 y su alza se explica por el incremento de los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia. En particular, en lo corrido de diciembre en el mercado de la costa del golfo de EE. UU., el indicador de gasolina (UNL87) subió en promedio un 10% frente a noviembre. El Minminas dijo que a pesar del incremento, el precio de cierre de la gasolina en 2020 es el más bajo desde mayo 2017, cuando fue de $8.156 por galón.