Con los dos nuevos ataques terroristas perpetrados en Jamundí, Valle del Cauca, y Popayán, Cauca, la Presidencia de la República indicó que los violentos “enfrentarán todo el peso de la ley”.
Le sugerimos: Piden información para capturar a terroristas del carro bomba en Jamundí
“El Gobierno Nacional rechaza enérgicamente los recientes ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil”, aseguraron en un comunicado haciendo referencia a la activación de un carro bomba en el corregimiento de Robles, en Jamundí, y el ataque con drones contra la estación de Policía de Popayán.
Lea también: Escalada terrorista: atacan con drones y carro bomba en Jamundí y Popayán
“Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley”, se lee en el comunicado.
Lea: Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla
Renglón seguido, reiteraron su respaldo a las Fuerzas Militares, quienes, explicaron, iniciaron una ofensiva contra las estructuras ilegales detrás de los dos actos violentos. “No cesaremos en nuestro empeño por desmantelar estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz”.
El Gobierno no solo le habló a los civiles, los más afectados por este tipo de actos, sino también a los efectivos de la fuerza pública: “Nuestro compromiso con la protección del pueblo Colombiano y el bienestar de nuestros soldados y policías es inquebrantable”.
De interés: Gobierno acuerda ruta con empresas para bajar tarifas
La ofensiva de los grupos armados en los dos departamentos no generó afectaciones a la población civil como tampoco a los oficiales de policía que se encontraban en ejercicio de sus funciones al momento del envío de los drones cargados con explosivos.
Por estos hechos, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de Policía de Cali, invitó 'a toda la comunidad a que nos dé información para poder identificar a las personas que perpetraron este hecho terrorista'.