Durante un acto realizado en el Centro de convenciones Casa de la Moneda de Popayán, Cauca, el presidente Gustavo Petro fue increpado por varios de los líderes del departamento, al parecer, porque este se fue del recinto sin atenderlos ni hablar con ellos.
Leer también: Petro propone que las obras públicas solo sean ejecutadas por el Estado
Relacionado: “Si pudiéramos hacer un acuerdo este país cambia de inmediato”: mininterior
El mandatario intervino, en medio del lanzamiento de la Misión Cauca, por más de una hora. Y en pleno discurso fue que pudieron entrar varios de los líderes, que no les habían dado el permiso para ingresar al evento. Es por esto que el malestar que tenían varios grupos era mucho mayor.
Después que terminó de hablar el presidente, empezaron los gritos, acusando al ejecutivo de no hacerle frente a la situación de inseguridad que vive el departamento y de no atender a las comunidades que se han visto afectadas por el conflicto armado.
“El presidente no se puede retirar sin hablar con los afectados de este conflicto”, fueron parte de las palabras que se escucharon.
Petro, después de unos minutos de tomarse fotos y saludar a algunos presentes, finalmente se retiró del lugar. Fueron varios los grupos que se quedaron esperando para poder expresar su descontento con la situación que actualmente vive el departamento.
De interés: Gobierno está en acercamientos con Segunda Marquetalia para cese al fuego