Compartir:

El presidente Gustavo Petro generó indignación entre los asistentes al tradicional desfile militar de este 20 de julio Día de la Independencia de Colombia, tras asistir dos horas después de lo programado. Para agravar la situación el mandatario se retiró antes de lo esperado, cuando aún marchaban miembros de la Fuerza Pública.

Leer más: Se inicia la instalación de la tercera legislatura en el Salón Elíptico

El desfile contó con más de 1.500 soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía que describieron los hechos que llevaron a la independencia de Colombia en 1810.

En el marco de esta conmemoración no pasó desapercibida la gran ausencia de la primera Dama Verónica Alcocer, quien no estuvo acompañando al presidente en el desfile militar.

De interés: Los abucheos contra Petro marcaron el inicio del desfile militar en Bogotá

Vestido de guayabera blanca, Petro llegó acompañado de la Vicepresidente Francia Márquez y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia Laura Sarabia. En el evento también se encontraba el ministro de Defensa Iván Velásquez, demás miembros de su gabinete y altos mandos de las Fuerzas Militares. 

Le puede interesar: En Barranquilla habrá cierres viales por desfile militar en el Gran Malecón

El desfile dio comienzo tres horas más tarde de lo esperado, y el público no tardó en chiflar y silbar en descontento por la tardanza del presidente: 'La fuerza pública se respeta', 'Fuera Petro' y 'Desfile, desfile' fueron los vítores más repetidos frente al palco presidencial.

No olvide leer: Día de la Independencia: así se celebró el 20 de Julio en el país

Horas después, la primera dama tampoco fue vista en el Salón Elíptico del Congreso de la República, donde el presidente Gustavo Petro realizó un discurso sobre la gestión de su gobierno hasta ahora.

Alcocer, que en los primeros meses del mandato de Petro tenía un rol más activo y presente en los eventos del Ejecutivo y del Gobierno en general, ha perdido presencia.

La ausencia de la esposa del presidente y la disminución de sus apariciones públicas ha generado toda suerte de conjeturas sobre las razones.