La Procuraduría General de la Nación le entregó a la Fiscalía, la Contraloría, la Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Sociedades el informe sobre la vigilancia hecha al caso de la prestación de servicios por parte de la EPS Medimás.
El informe da cuenta de falencias en la prestación de los servicios, incumplimientos al proceso de venta y al contrato de compraventa de acciones de Cafesalud, así como presuntas irregularidades encontradas a partir del acuerdo de intención suscrito por los socios del Consorcio Prestasalud.
'Incumplimiento frente a la implementación del modelo de salud, del gobierno corporativo y de la red de prestadores de servicios ofertados por el Consorcio Prestasalud en el proceso de venta. Posible vulneración a los límites de la integración vertical. Posible utilización de la UPC para fines distintos a los previstos por la Ley', señaló la entidad.
A minsalud. En carta dirigida al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a Procuraduría señala que el informe igualmente será entregado a la Corte Constitucional y al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, 'con el requerimiento formal de que se surtan las investigaciones del caso y se adelanten las acciones que correspondan en el marco de sus competencias'.