La Procuraduría le pidió a la Cancillería que entregue detalles de cómo será la implementación, el uso y los cambios del nuevo sistema del ministerio que tienen como fin de mejorar el servicio en la entrega del pasaporte.
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“Los requerimientos del ente de control surgen ante la preocupación de que el servicio a los usuarios pueda colapsar mientras se adapta a esos cambios, por lo que insistió en que se informe, claramente, si el sistema será una actualización del que ya existe o si se trata de un nuevo desarrollo tecnológico a aplicar”, dijo el Ministerio Público.
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En ese sentido, el órgano de control solicitó especificar si la plataforma estará a cargo de un tercero o si será manejado por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
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Asimismo pidieron información sobre el presupuesto apropiado y que la Cancillería detalle los cambios prioritarios que traerá la nueva plataforma para mejorar la calidad del servicio.
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Además, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública también en el agendamiento de citas y la seguridad digital para impedir la captura de un gran número de citas por parte de “tramitadores privados” o intermediarios informales.
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“Por último, el ente de control pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores allegar el plan de acción para el desarrollo e implementación del nuevo sistema incluyendo el cronograma proyectado y ejecutado a la fecha”, concluyeron.