Compartir:

El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de siete años que fue raptada, violada, torturada y asesinada presuntamente por el arquitecto Rafael Uribe Noguera ha causado indignación en Colombia.

El día del hecho, Uribe Noguera, de 38 años , 'consumió cocaína y opiáceos, que es una familia de medicamentos en las que hay incluidas otra serie de moléculas', según el reporte de la Clínica Vascular Navarra.

El arquitecto es señalado de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro agravado por parte de la Fiscalía.

EL HERALDO habló con especialistas para determinar el perfil de Uribe Noguera y los posibles efectos que pudieron tener el alcohol y la cocaína en sus acciones.

Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, indica que Uribe 'básicamente tiene una pedofilía y no sigue una norma social, lo que apunta a una psicopatía'.

'Estas personas son a veces producidas por la sociedad. En el caso de Luis Alfredo Garavito fue todo el maltrato que le hicieron lo que produjo lo que hizo. La psicopatía tiene que ver con lo que le hacen de niños que lo puede llevar a desarrollar personalidades violentas'.

​José Manuel González, sexólogo, asegura que 'las personas que hacen lo que le hicieron a esta niña son enfermos mentales'.