Compartir:

La corporación sin ánimo de lucro, Red Papaz, hizo esta tarde un llamado a los gobernantes para que en sus intervenciones se dirijan directamente a los niños.

La directora ejecutiva de dicha corporación, Carolina Piñeros reiteró en diálogo con EL HERADLO que 'es necesario que los gobernantes le hablen directamente a los niños. Ellos también son ciudadanos y hay que hablares, animarlos a seguir cuidándose y agradecerles por su comportamiento durante esta situación'.

Piñeros resaltó que en las alocuciones que ha hecho el presidente de la República, Iván Duque, en ninguna se ha dirigido de manera directa a los niños por lo que invitó al primer mandatario a hacerlo.

Puso como ejemplo a otros países en los que dirigentes se han tomado el trabajo de hablarles a los menores de manera directa, en especial naciones europeas.

Manifestó su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para que niños, niñas y adolescentes puedan salir de casa tres veces a la semana por un periodo de 30 minutos acompañados de un adulto responsable.

'Este tema (la cuarentena) está empezando a ser muy largo para todos. Era justo y necesario que los niños tuvieran la oportunidad de salir así sea de manera escalonada como lo han hecho otros sectores', afirmó.

Además resaltó, desde su perspectiva, que los niños han sido obedientes en acatar las medidas y se han adaptado a este nuevo estilo de vida. Indicó, además, que en muchas oportunidades son precisamente los menores quienes le recuerdan a los adultos cuáles son las medidas de precaución que se deben tomar para evitar contagios por COVID-19.

'Para muchas estrategias son los niños quienes les dicen a sus padres o cuidadores cuáles son las acciones que se deben poner en práctica para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus', concluyó.