Carlos Ramón González anunció en un comunicado su renuncia como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Relacionado: Renunció Carlos Ramón González, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia
Relacionado: “Mi inocencia es irrefutable”: exdirector del Dapre mencionado en caso Ungrd
“Me permito presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Director Nacional de Inteligencia. Agradezco la oportunidad de acompañarlo durante este espacio de tiempo, en este sueño que hemos compartido por muchos años”, escribió Ramón González en el documento.
Sobre los motivos de la renuncia aseguró que su posición en este oficio se hace “políticamente insostenible e incompatible con cualquier investigación”, por lo cual consideró separarse “del cargo para tranquilidad de los investigadores y de la opinión pública”.
Lea: Garantes de elecciones en Venezuela denuncian que los bajaron del avión
“Me he jugado la vida por este proyecto y jamás atentaría contra él, mi inocencia es irrefutable. Acepté la invitación para acompañarlo, porque estoy convencido que a través del gobierno del cambio que usted con sabiduría lidera, seguiremos avanzando hacia la democracia y la paz de Colombia”.
Lea: Exsenador sucreño Álvaro García entutela al presidente Gustavo Petro
Carlos Ramón González resultó salpicado en el caso de corrupción en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector de la Ungrd, Olmedo López; el ex subdirector de la misma unidad, Sneyder Pinilla; y Luis Eduardo López, el hombre que se quedó con el polémico contrato de los 40 carrotaques, por el que las autoridades lograron destapar el caso de corrupción.