Compartir:

Este jueves 13 de junio un juez del circuito penal de Bucaramanga dictó en audiencia el fallo condenatorio en contra del exalcalde de la capital de Santander, Rodolfo Hernández, por el  caso de corrupción llamado ‘Vitalogic’.

Leer más: ¿Cuánto cuesta el viaje para ver a Junior ante Colo Colo en Chile?

Según la lectura del juez, el también excandidato presidencial, deberá pagar 64 meses, más de cinco años, de casa por cárcel por el delito de interés indebido en celebración de contrato a título de autor, en Vitalogic.

Hernández habría presionado en la asignación del contrato de la consultoría a Jorge Alarcón, por un valor de 360 millones de pesos, adjudicado a la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

En la investigación se determinó que el objetivo de dicho contrato era otorgar a la consultoría el poder para elaborar los pliegos de licitación, para elegir al operador de la nueva tecnología del manejo de basuras en el relleno sanitario El Carrasco por los siguientes 30 años.

Le sugerimos: Reportan caso de homicidio en la calle 72 con carrera 41

Cabe recordar que en la audiencia del pasado 14 de marzo se determinó que el hijo del implicado, Luis Carlos Hernández, habría enviado unos correros a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y a la empresa de aseo EMAB, sustentando el interés en el contrato de consultoría.

Además, en la pasada audiencia el exalcalde Hernández rompió en llanto al confesar que padecía de cáncer terminal. Sin embargo, esto no fue motivo para retrasar el proceso condenatorio que este jueves se hizo efectivo.

Ver también: “Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma

Por su parte la defensa de Hernández, el abogado Camilo Larios, indicó el pasado miércoles que “se va a apelar el fallo al Tribunal Superior de Santander y en dado caso se podría llegar hasta la Corte Suprema”.