Compartir:

Con el objetivo de optimizar la atención a sus usuarios en el territorio nacional, Cajacopi EPS anunció su decisión de solicitar el retiro voluntario en 91 municipios ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Le sugerimos: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

La EPS indicó que esta determinación fue adoptada tras una evaluación de las capacidades y recursos. De esta manera, la entidad busca focalizar su operación en las zonas donde cuenta “con una mayor capacidad de respuesta y garantizar una atención más efectiva y oportuna”.

Cajacopi EPS expuso que en dichos municipios cuenta con 7.365 afiliados, lo que representa el 0.5 % del total de la población asegurada.

Lea: General (r) Iván Ramírez estaría relacionado con plan de asesinar a Petro

“En caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los afiliados residentes en los municipios serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en esos territorios. Este traslado se hará de manera organizada con el objetivo de minimizar cualquier inconveniente”, recalcó.

A los usuarios, Cajacopi EPS agradeció su “comprensión” y “paciencia” durante este proceso: “Nuestro compromiso con su bienestar sigue siendo prioridad para Cajacopi EPS, y estamos seguros de que estos cambios nos permitirán servirles mejor”.