Escoltado por varias camionetas de la UNP salió Salvatore Mancuso de la cárcel La Picota tras quedar en libertad. Su salida se hizo efectiva sobre las 2:50 de la tarde de este miércoles 10 de julio, una vez se cumplieron todos los procedimientos.
El teniente coronel Rolando Ramírez Sanabria, director encargado del Inpec, había confirmado su inminente salida este miércoles tras emitir el concepto de viabilidad que le otorga la libertad a Mancuso, una vez se hizo la trazabilidad con otras autoridades.
Más temprano, mientras se cumplían todos los requisitos para que pudiera salir en libertad, una caravana de vehículos de la UNP ingresó al establecimiento carcelario para el traslado de Mancuso. Esa entidad quedará a cargo de la seguridad y protección del ex jefe paramilitar.
El Inpec informó que se dispuso de un equipo jurídico en La Picota para sustanciación de la hoja de vida del privado de la libertad. Además se hizo una valoración médica de Mancuso y posteriormente salió de la cárcel en el sur de Bogotá fuertemente escoltado.