Compartir:

Una vez más el expresidente Juan Manuel Santos se refirió a la iniciativa del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. El exmandatario destacó que esto sería lo que menos necesitan los colombianos en tiempos de incertidumbre.

Leer más: Petro felicita a la izquierda francesa y asegura que “retroceden los nazis”

Santos indicó que una Constituyente sería “inconveniente, innecesario y es meterse en un callejón sin salida”.

“En este grado de incertidumbre que vive el país, la idea de convocar una Constituyente es lo que menos necesitamos. Es inconveniente, innecesario y es meterse en un callejón sin salida, porque no existe el tiempo, ni los votos ni los argumentos. Solo una simple pregunta: ¿Qué de la Constitución de 1991  no sirve para hacer lo que hay que hacer?”, cuestionó Santos.

De interés: Lo obligaron a posar desnudo con 2 supuestas adolescentes para extorsionarlo

Asimismo, habló sobre el nombramiento de Juan Fernando Cristo como ministro del Interior, pero además aclaró que esto no sería una cuota del “Santismo” al gobierno Petro.

“A propósito del nombramiento del ministro Juan Fernando Cristo, fue un buen ministro del Interior en mi gobierno y ojalá le vaya bien en su nueva responsabilidad, para que al país le vaya bien. Pero él, como otros de mis exfuncionarios, fueron escogidos por sus cualidades y no en representación del Santismo, porque el Santismo no existe. Yo me retiré de la política activa, no me interesa seguir aferrado al poder. No participo en elecciones, no tengo partido, no tengo ni tendré cuotas en el Gobierno. Eso sí como expresidente estaré listo a ayudar para que a Colombia le vaya bien”, manifestó el exjefe de Estado.

Le puede interesar: Vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca permanece cerrada: hay nuevos aludes

Por su parte, envió un consejo al actual ministro Cristo, quien entra en reemplazo de Luis Fernando Velasco.

“Dedíquese a implementar el Acuerdo de Paz, como se lo va a pedir el Consejo de Seguridad al Presidente Petro esta misma semana en Nueva York. Eso sería de por sí un muy buen programa de gobierno para los dos años que le quedan, no requiere reformas constitucionales o nuevas leyes, requiere voluntad política y capacidad de gestión y coordinación”.

No olvide leer: Procuraduría formula pliego de cargos en el caso del contrato de Telemedellín

Y agregó: “Que el gran acuerdo nacional sea alrededor de este propósito, y el de recuperar la seguridad, fortalecer la economía y evitar el colapso del sistema de salud. Un acuerdo para unir a Colombia recibiría un amplio respaldo”.