La violencia no cesa en el Cauca, otro indígena fue asesinado este domingo. Así lo confirmaron las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
Se trata de Jesús Mestizo, quien hacía parte de la Asociación Avelino Ull, cooperativa dedicada al cultivo de café, hortalizas y otros productos. El homicidio se produjo hacia las 8:20 de la noche en la vereda Loma Linda del municipio de Toribío.
Mestizo, al momento de ser asesinado, se encontraba muy cerca de su vivienda en el sector de Vichiqui en compañía de su esposa e hijo. Según información preliminar de las autoridades, hombres con arma de fuego le propinaron tres impactos de bala a la víctima y posteriormente lo arrastraron hasta una maleza donde fue rematado con ráfagas de fusil.
Con Jesús Mestizo, asciende a 16 los indígenas asesinados en las últimas semanas en esta región del país. Sumado a esto, la Cric informó de dos atentados hacia miembros de la comunidad indígena.
El primer atentado fue este domingo contra el Coordinador de la Guardia de Tacueyo, Arbey Noscue, mientras se encontraba en su casa en la vereda La Playa. De acuerdo con las autoridades, el coordinador de la guardia logró escapar de sus atacantes.
El segundo hecho se presentó en el municipio Corinto en las instalaciones del Cabildo. En el atentado resultaron heridos dos Kiwes Thegnas qué responden a los nombres de Oveimar Silva y Luis Ángel, quienes están siendo atendidos en el hospital de esta localidad. Los sicarios huyeron en una motocicleta de alto cilindraje, informó la Cric.





















