Compartir:

Avances e insatisfacciones son las conclusiones del encuentro sostenido por el senador Carlos Meisel y la Comisión Nacional de Regulación de Energía y Gas, CREG, con el fin de buscar soluciones a la crisis energética por la que atraviesa el Caribe por los elevados costos del servicio.

Le sugerimos: Senadora Martha Peralta estaría vinculada a corrupción en ollas comunitarias

Le interesa: Anuncian reforma constitucional para revivir la mesada 14 de pensionados

Como aspectos positivos, Meisel destacó que su propuesta de revisar el sistema de subsidios para la energía fue acogida por la CREG, por lo que “focalizará mejor el mínimo de consumo vital” a los municipios de 0 a 500 metros sobre el nivel del mar.

Lea: Hallan el cuerpo de hombre arrastrado por arroyo El Salao

En ese sentido, la entidad confirmó que la resolución que publicaron el 25 de abril que tiene que ver con el cambio de la metodología de comercialización de la energía, para incluir a los transmisores, los distribuidores y los comercializadores, quedaría en firme en 3 meses. De acuerdo con la CREG, se calcula que traerá una reducción de $50 a $70 por kilovatio.

De interés: Detenido en Miami el exesposo de Ana María Henao, desaparecida en Madrid

A pesar de estos dos anuncios, el congresista insiste en que aún “no se avanzan en medidas concretas por parte de la CREG y de todo el Gobierno nacional” pues hasta el momento lo planteado es “insuficiente” para atender la crisis energética en el Caribe.

Lea además: Asesinan a balazos a hombre en entrada de tienda de Malambo

Teniendo esto en cuenta, el senador del Centro Democrático convocó a todos los actores de la cadena a ser parte de la solución Incluyendo los generadores que “poco se escucha hablar de ellos como parte de la atención a esta crisis”.

Meisel puntualizó que a pesar de la conversación y los pequeños avances que le anunciaron, y que espera se materialicen, es insuficiente lo que se está haciendo: “Se sigue teniendo una entidad que opera bajo la incertidumbre porque los comisionados son encargados y no hay claridad de qué más se va a hacer”.